Es cada vez más habitual que muchas mujeres se sometan a una mamoplastia de aumento, su explicación se basa principalmente en los avances producidos en el campo de la cirugía estética que ha disminuido los precios en la operación así como los riesgos para los pacientes.
En la actualidad y según los datos de Opción Médica, la demanda de este tipo de operaciones: aumento, disminución o elevación supone cerca del 50% de las cirugías estéticas realizadas en España. Probablemente en este mismo instante muchas mujeres estarán pensando en someterse a una mamoplastia de aumento, a continuación resolvemos algunas de las dudas que pueden plantearse antes de la operación.
¿Qué tipo de prótesis se emplearán? Actualmente existen muchos y variados tipos de prótesis dependiendo de la forma y composición. Decidir entre una u otra dependerá de la anatomía y las preferencias personales, las calidades son muy similares en todas ellas.
¿Será necesario el ingreso hospitalario? Como cualquier cirugía este tipo de operaciones requieren un postoperatorio inmediato por lo que lo habitual será permanecer en el hospital durante las primeras 24 horas por seguridad y comodidad del paciente.
¿Qué pruebas requiere el preoperatorio? Es necesario, en primer lugar, realizar un exhaustivo análisis sanguíneo además de una estudio electrocardiográfico del corazón que determinará el riesgo anestésico del paciente. Por último se realizará una ecografía o mamografía de los senos cuya finalidad es descartar la existencia de cualquier tumor o nódulo mamario.
Si eres una de esas mujeres que están pensando en someterse a una mamoplastia de aumento asegúrate de que tu cirujano resuelve estas y otras dudas antes de la operación.